José Roa y La Polar: Decir que no se hizo nada es insultar la inteligencia de los consumidores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex director del Sernac acusó en Cooperativa que la denuncia retrata al Gobierno "en cuerpo y alma".

Se han dedicado a buscar responsables sin hacer su trabajo, aseguró.

Llévatelo:

El ex director del Sernac, José Roa, dijo estar "indignado" por la actitud del Gobierno en el caso La Polar, ya que a su juicio, en vez de buscar responsables por lo ocurrido en la multitienda "se dedica a dar declaraciones con acusaciones que son completamente falsas".

Imagen"Decir que no se hizo nada es insultar la inteligencia de los consumidores e insultar el trabajo de cientos de funcionarios públicos que trabajan en el Sernac", dijo Roa a El Diario de Cooperativa, señalando que las acusaciones en su contra retratan al Gobierno "de cuerpo y alma"

Para Roa, este es "un gobierno que se ha dedicado más bien a buscar razones para no ser responsables por hacer su trabajo más que hacer su trabajo, un gobierno que utiliza frases absolutas como 'todo, nunca, siempre' no hacen más que retratarlos de cuerpo y alma", pero "la gente tiene su juicio y su opinión y al final del día eso es lo que importa".

Los antecedentesEl abogado indicó que, a propósito del caso colusión de farmacias, se presentó un proyecto de ley para establecer que una empresa que es sancionada por una mala práctica debe dejar de realizarla, y además un estudio sobre cláusulas abusivas.

"Esta denuncia se hizo a la Superintendencia de Bancos y yo no tuve respuesta durante mi gestión. Además, se presentó en la Contraloría un reglamento de ley del Consumidor sobre el crédito y prácticas abusivas e ilegales por parte del mercado del crédito que quedó en Contraloría y este Gobierno no le dio prioridad ni al proyecto de ley ni al reglamento", dijo Roa.

Además, Roa sostuvo que en la cuenta pública en que entregó el cargo mencionó que uno de los más reclamados era el mercado del crédito y las modificaciones unilaterales del contrato, por lo que "estas autoridades tenían una alerta amarilla, temprana, frente a esta situación".

"Los hechos dan cuenta que esta aseveración absoluta que nadie hizo nada no solamente es contraria a la realidad, sino lo que está haciendo es impedir poner el foco en lo importante y si ellos tienen que rendir cuentas de algo, que rindan cuentas con su propio trabajo", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter