Tópicos: País | Política | UDI

Coloma rechazó hablar de "golpe blanco" al interior de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder gremialista sostuvo en Cooperativa que los cambios en la mesa directiva buscan "tratar de hacer mejor las cosas".

Aseguró que ya se está viviendo un "segundo tiempo del Gobierno".

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó calificar como un "golpe blanco" los recientes cambios en la mesa directiva de su partido con el ingreso, como vicepresidentes, de los ex timoneles Julio Dittborn, Pablo Longueira, Hernán Larraín y Jovino Novoa y la renuncia de Mónica Zalaquett, Paz Oyarzún, Rodrigo Delgado e Iván Moreira.

Imagen
El senador sí reconoció que en el último tiempo hubo "un remezón en la UDI y el Gobierno". (Foto: UPI)

"No hablemos de golpes blancos ni negros ni tules ni azules. Aquí lo que ha ocurrido es un remezón, obviamente, y quizás en una forma que no fue la mejor, pero yo no puedo quedarme discutiendo las cosas como se dieron", dijo Coloma, cuya directiva se reunirá mañana jueves con el presidente Piñera.

La calificación de "golpe blanco", según indicó Coloma en El Diario de Cooperativa, "creo que no corresponde", porque "no me parece que esa sea la forma de entenderlo".

"Yo sí creo que aquí hubo un remezón en la UDI, un remezón en el Gobierno y la coalición, pero eso tiene que ver con organismos que se mantienen vivos y tratan de hacer mejor las cosas", aseguró.

Actualmente el partido está "haciendo la pega dura, porque estamos en lo que llamaría un segundo tiempo, después de 15 meses de Gobierno, donde junto con resultados muy positivos" también "hay cosas que tenemos que corregir y hacer mejor", añadió el senador.

Esos aspectos a mejorar, según Coloma, "tienen que ver con la coordinación política con el Gobierno y con la coordinación con nuestros socios en la coalición", en las que se trata de avanzar en reuniones como la de ayer martes con la directiva de RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter