Eduardo Vargas se transformó en el mejor jugador y goleador histórico de la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se transformó en la figura rutilante del equipo campeón invicto del torneo.

El ariete de Universidad de Chile festejó en 11 oportunidades y dejó atrás a Hernán Barcos.

Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Eduardo Vargas fue elegido el mejor jugador de la Copa Sudamericana 2011 y se transformó en el goleador histórico del certamen al convertir en 11 ocasiones.

El ariete, que es tentado por los grandes equipos de Europa, fue uno de los puntales del equipo campeón y desequilibró en todos los duelos que disputó el equipo adiestrado por Jorge Sampaoli, ya que fue el principal agente ofensivo y convirtió 11 de los 21 goles que anotó la U a lo largo de la copa.

Vargas marcó en todas las llaves que disputó el campeón y dejó atrás los registros históricos de Humberto Suazo quien anotó 10 goles por  el Colo Colo que perdió la final frente a Pachuca en 2006; y en la presente edición superó al argentino Hernán Barcos de Liga de Quito, quien convirtió en siete ocasiones.

La primera anotación del mejor jugador del torneo, quien fue premiado con un atomóvil por la Conmebol, fue frente a Fénix de Uruguay en el Estadio Nacional con un golpe de cabeza.

Su segundo festejo fue frente al actual campeón de Uruguay, Nacional en el recinto de Ñuñoa quien capturó un rebote tras un "taco" de Diego Rivarola.

Imagen
El delantero festejó en 11 oportunidades en la Sudamericana. (Foto: Photosport)

Vargas repitió frente a Nacional, pero en Uruguay en el Estadio Parque Central al anotar la primera conquista azul en un duelo que se jugó hasta el minuto 50, ya que los hinchas locales comenzaron a lanzar proyectiles y uno impactó en el guardalneas.

El ex jugador de Cobreloa marcó su primer doblete y fue frente a Flamengo en el Estadio Maracaná, donde la U jugó uno de los mejores compromisos del torneo y vapuleó al "Fla" por 4-0.

Ya en cuartos de final, el rival de turno fue Arsenal de Sarandí donde el "17" azul dejó a dos defensores en el camino y tras eludir al portero abrió la ruta del triunfo azul por2-1.

 

En la final desequilibró

Vargas repitió frente al cuadro trasandino, pero está vez en Santiago donde convirtió el primero de los tres goles azules tras capturar un rebote en el área.

Ya en semifinales, Vargas selló la clasificación azul en el Estadio Santa Laura al convertir el 1-0 frente a Vasco da Gama.

Y en las finales, la figura de Vargas creció más, ya que tras gran pase del volante Marcelo Díaz, eludió a dos rivales, al portero y prácticamente llegó con el balón al arco y anotó la solitaria cifra azul en Ecuador, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Su racha goleadora y de figura rutilante la cerró en el Estadio Nacional frente a los fanáticos azules al festejar a los tres minutos y al cerrar el título tras una gran jugada personal que le permitió a Universidad de Chile conquistó su primer título internacional en 84 años de vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter