A Carlos Soto no le sorprende la realidad económica que atraviesa Deportes Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel gremialista aseguró que estaba al tanto de la escasez de recursos existentes en la institución.

En el cuadro metropolitano aún no llegan a acuerdo con los directivos.

Por su parte, Deportes Concepción viaja a Santiago confiado en que se disputará el partido.

Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, reaccionó sin sorpresa por la precaria situación económica por la que atraviesa Deportes Melipilla, cuyo plantel está en paro de actividades por sueldos impagos y amenaza con no jugar su compromiso ante Deportes Concepción, en choque correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Primera B 2009. 

"Estábamos optimistas, pero conscientes que había que tener atención sobre algunos clubes, especialmente de Primera B, ya que les va a costar mucho con este sistema de planillas electrónicas el cumplir con sus obligaciones establecidas en los contratos, que es pagar cada 30 días", indicó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.  

"Melipilla no escapa a esta realidad que les cuesta, principalmente por su estructura jurídica, ya que continúan bajo el régimen de corporación", declaró.

El presidente gremialista asegura que sabía que la corporación holandesa que administra el club no contaba con el capital suficiente como para administrar la institución metropolitana. 

"En el caso de Melipilla llega un hombre con unos dineros, los que aporta el año pasado, pero son capitales menores, lo que obviamente para un club de estas características les alcanza sólo para paliar una crisis de un mes, pero no para solventar definitivamente una institución, ya que ahí se necesita mucho más dinero", agregó. 

Por su parte, el rival de "Los Potros", Deportes Concepción, no se confía y viaja rumbo a Santiago con la confianza que el partido fijado para el sábado a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez" se disputará sin complicaciones. 

 

Un problema de difícil solución 

Sin solución se mantiene por el momento el conflicto por sueldos impagos que atraviesa Deportes Melipilla ya que este viernes se han sucedido una serie de reuniones buscando una solución a la paralización de actividades que realizan los jugadores. 

Los futbolistas se reunieron con el cuerpo técnico, representantes de la Sociedad Anónima y con funcionarios de la Inspección del Trabajo, éstos últimos quienes se hicieron presentes a través de una constancia que puso el plantel de jugadores en el organismo fiscalizador.

Pese a todo, no hubo acuerdo, ya que los dirigentes llegaron al lugar con seis millones de pesos, pero los jugadores rechazaron la oferta ya que el monto adeudado oscila en 14 millones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter