Tópicos: Cultura | Literatura Aumentar tamaño Disminuír tamaño

A los 68 años falleció el escritor Antonio Tabucchi

El italiano estaba internado en el hospital de la Cruz Roja en Lisboa.

Sus funerales se realizarán el próximo jueves.

Relacionados

En Lisboa a los 68 años, falleció el escritor italiano Antonio Tabucchi, considerado un referente literario en Europa, según informó la editorial Feltrinelli.

ImagenEl escritor estaba internado en el hospital de la Cruz Roja en Lisboa, debido a las secuelas de una larga enfermedad. Los funerales de Tabucchi se realizarán el próximo jueves, según dijo su viuda Maria José Lancastre.

Tabucchi, fue profesor de literatura en universidades de Estados Unidos,y Francia, además de ser considerado como el mayor experto a nivel mundial del poeta portugués Fernando Pessoa.

Inició su carrera como escritor en 1975 con la novela "Piazza Italia" a la que siguieron varias antologías de cuentos, pero se consagró definitivamente gracias a las novelas "Réquiem. Una alucinación" (1992) y sobre todo, "Sostiene Pereira" (1996), ambientada en la dictadura de Salazar en Portugal y que fue llevada al cine por Roberto Faenza en 1996 con Marcello Mastroianni.

El escritor es reconocido como un maestro de las narraciones cortas, formando parte del Parlamento Internacional de escritores.

El autor, tenía una obra traducida en 40 idiomas, y fue ganador de varios premios internacionales, además de ser candidato al Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Literatura. El ultimo trabajo de Tabucchi, fue la novela "Racconti con Figure" publicada en 2011.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio