Abel Alonso: Darle la espalda a Mayne-Nicholls sería una ingratitud muy grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora presidente del fútbol chileno, dijo que le parece "raro" que quieran sacar a un dirigente que "lo ha hecho bien".

Defendió la gestión del actual mandamás de la ANFP, afirmando que "ha ordenado" el balompié nacional

Llévatelo:

ImagenAbel Alonso fue presidente de la ANFP entre 1989 y 1992, siendo el último dirigente de nacionalidad española en sentarse en el sillón presidencial de Quilín. 

Además, a fines de la década de los 70, comandó la antigua Asociación Central de Fútbol. 

Con esos pergaminos, el ex dirigente del fútbol criollo conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa, manifestando su extrañeza porque algunos clubes quieran cambiar al actual timonel de la ANFP, tras la presentación de Jorge Segovia como candidato, lo que incluso calificó como ingratitud.

"Me parece muy extraño esto de (Harold) Mayne-Nicholls, porque si me preguntas si es un dirigente que lo ha hecho bien en los últimos tiempos, creo que sí", señaló. 

"Ha sido una persona que ha ordenado el fútbol chileno. Hace cuatro años eran sólo líos, todas las semanas había un show. Pero su pecado es que no se ha querido cazar con los grandes, y ha defendido el reparto de dineros para los chicos", sostuvo. 

Alonso se deshizo en elogios para el timonel de la ANFP, afirmando que "es un orgullo" para el fútbol chileno. 

"Harold es un orgullo para el fútbol chileno. Acabo de estar en España y me daba placer ver a un chileno a cargo de la delegación de la FIFA, visitando los estadios, conversando con gobernadores, alcaldes... me daba satisfacción. No podemos desaprovechar eso", afirmó. 

"Darle la espalda a Mayne-Nicholls sería el desagradecimiento más grande, aunque bueno, lo hemos hecho muchas veces", señaló.

 

Críticas a Segovia

Alonso fue más alllá y criticó la gestión de Jorge Segovia como dirigente de Unión Española. 

"Yo como socio de Unión no tengo un sitio donde reunirme con los otros socios. No hay una sede, no hay un club, no hay nada", aseguró. 

"Ha metido mucha plata en Unión, pero administrar bien un club significa tener triunfos deportivos y si no se tienen triunfos, todo lo demás no cuenta. Pero no nos olvidemos que también lo ha hecho con la Universidad SEK", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter