Abogado: Víctimas del tsunami se equivocaron al confiar en la autoridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Morgado patrocina la primera querella por cuasidelito de homicidio.

Dos hermanas bajaron de un cerro en Dichato tras escuchar que no existía alerta de maremoto.

Llévatelo:
Imagen
Morgado enfatizó que ante un estado complejo, la gente ciertamente cree en sus autoridades. (Foto: UPI)

El abogado Alfredo Morgado insistió en que las víctimas del tsunami se equivocaron al confiar en las autoridades, que no avisaron sobre la alerta de maremoto el pasado 27 de febrero.

"Se dijo clara y categóricamente a la gente que podía regresar a sus casas que no había riesgo de tsunami y de esa forma la gente que estaba en los cerros creyó en la autoridad, creyó en quienes administran el país, creyó en los expertos en la materia. Y justamente porque ellos creyeron, que hoy enfrentamos resultados de muertes", enfatizó Morgado.

"Cuando se está en un estado complejo después de un sismo, la gente ciertamente cree en sus autoridades, cree en los organismos especializados", comentó Morgado, quien patrocinó este miércoles la primera querella relacionada al terremoto.

De esta forma, Raúl Fuentealba, viudo de Diana Vera y cuñado de Nancy, presentó la primera acción judicial contra quienes resulten responsables de sus muertes.

La acción legal se basa en que, según relató Fuentealba, ambas mujeres si bien subieron hasta un cerro de Dichato, decidieron descender tras escuchar que las autoridades informaron que no existía alerta de tsunami.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter