Abogado familia de Mendoza Collío: Sabíamos de este revés en la justicia militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorenzo Morales se refirió a la condena de cinco años de presidio para el cabo Patricio Jara.

Explicó que en las próximas horas presentará la apelación respectiva.

Llévatelo:

El abogado de la familia del comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío, Lorenzo Morales, consideró "injusta" la resolución de la justicia militar, que condenó a cinco años de prisión al ex carabinero, Patricio Jara, sindicado como único responsable de la muerte del joven de 24 años.

"CoImagenn sentimientos encontrados (recibimos esta condena), porque nosotros sabíamos que el escenario previsto era este, que iba a haber un revés en la justicia militar por los antecedentes que teníamos y además trascendía que siempre se bajaban las penas, no tan considerablemente como se hizo finalmente", recalcó.

El cabo Patricio Jara fue procesado por violencia innecesaria con resultado de muerte tras disparar por la espalda en contra del comunero.

El tribunal militar de Valdivia determinó que el funcionario policial deberá cumplir la condena de cinco años y un día, pese a que el fiscal del caso, Rodrigo Lama, solicitó 15 años de presidio.

Sin embargo la defensoría del cabo ya está realizando la presentación de las apelaciones, situación que según Morales no le ha sido notificada.

"Lo que nos deja un poco de consuelo es que él va a quedar en prisión preventiva efectiva, si es que se confirma este fallo y vamos a ver qué arte de magia hace la justicia militar, porque aquí hay un montón de atenuantes, ya que rebajaron la pena en bastantes grados", aseveró.

Finalmente, el abogado agregó que en las próximas horas presentará en la fiscalía militar de Angol las apelaciones respectivas en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter