Accidente fatal afectó a bus en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho, que dejó 40 heridos, ocurrió en el sector Piedra de Elefante.

La máquina pertenece a la empresa Tur Bus.

Llévatelo:

Un accidente que involucró a un bus de pasajeros de la empresa Tur Bus en la región de Antofagasta dejó tres personas fallecidas y al menos unos 40 heridos.

ImagenSegún las primeras informaciones, el accidente ocurrió en el sector Piedra de Elefante, a 20 kilómetros de Tocopilla. En ese lugar desbarrancó la máquina pasadas las 06:30 horas.

El teniente Oscar Llantén de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros, detalló a Cooperativa que "a eso de las 06:30 horas de la madrugada, un bus de la empresa Tur Bus con rumbo de Santiago-Iquique, por causa que se investigan (...) sufrió un volcamiento en la ruta B1, kilómetro 168".

Los fallecidos, confirmó Llantén, son "tres personas hasta este momento: dos mujeres una menor de 13 años de dad, una mujer de 32 años y un hombre adulto" cuyas identidades aún no han sido entregadas.

Llantén dijo que "de momento" no tienen la información de cuántos pasajeros iban en el bus, y que los heridos están siendo trasladados al hospital Marcos Macuada de Tocopilla, y los más graves vía aérea al hospital regional de Antofagasta.

De acuerdo a lo que informó, la ruta B1 es "zona de varias curvas, por ello siempre Carabineros sugiere a los conductores de buses y ocasionales que lo hagan siempre respetando las señales del tránsito" y atentos al auto que los antecede porque "muchos vehículos aceleran en las cuestas".

En el lugar ya trabaja personal de Bomberos y Carabineros de Antofagasta, además de los servicios de salud locales, y un helicóptero se trasladará hasta la zona para rescatar a los heridos en el sector, que según reportó TVN, tiene varios problemas de cobertura telefónica.

En tanto, desde la empresa, Patricio Bellolio, jefe de asuntos públicos, aseguró que están recabando antecedentes para dar una declaración posteriormente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter