Accidente en Argentina: 200 de los más de 600 heridos están graves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía confirmó 49 muertos por descarrilamiento de tren en Buenos Aires

El convoy colisionó al llegar a la estación terminal de Once.

Llévatelo:

FOTOS: La tragedia ferroviaria de Buenos Aires

El ministro de Salud de Buenos Aires, Jorge Lemus, informó que de los más de 600 heridos tras el accidente ferroviario en Argentina "200 presentan heridas importantes", aunque manifestó que "ninguno en estado crítico, pero son heridas graves".

La investigación del hecho quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio y del fiscal Federico Delgado, en el que fue consideado como el segundo accidente ferroviario más grave en la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

El vocero de la Policía Federal argentina, Fernando Sostre, confirmó que 49 personas murieron, 48 adultos y un menor, tras el choque de un tren en la línea Sarmiento de Buenos Aires contra el tope del andén, cuando estaba llegando a la terminal de Once.

Asimismo, el comisario Néstor Rodríguez ratificó que gran parte de los pasajeros que resultaron fallecisos viajaban en losm primeros vagones del tyren siniestrado.

"La mayoría de las personas que sufrieron las heridas más graves y los fallecidos estaban en la parte final del primer vagón y en la parte delantera del segundo vagón. Los demás que viajaban dentro de los ocho vagones de la formación, sufrieron otro tipo de medidas de menor consideración", confirmó.

En tanto el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (SAME), Alberto Crescenti, señaló que hay más de 550 heridos, según consignó TN.

A consecuencia del accidente se suspendió el tránsito en la zona aledaña a Plaza Miserere y Plaza Once, para facilitar el paso de las unidades de rescate.

El dirigente ferroviario y representante de los trabajadores, Rubén Sobrero, recalcó que hasta el momento no se han establecido las razones del accidente y enfatizó en que a las 16:00 horas de este miércoles se realizará una conferencia para entregar una versión oficial del hecho.

Preliminarmente se estableció que el accidente, ocurrido a las 08:34 horas de la mañana, se habría originado ante un desperfecto en el sistema de frenos del tren, lo que no se ha confirmado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter