Adimark: Gestión en reconstrucción es aprobada por el 39 por ciento de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La valoración positiva del proceso es mayor en las zonas más damnificadas, apuntó el sondeo.

El 43 por ciento de la población aprueba la ayuda a los afectados.

Llévatelo:

A pocos días de haberse cumplido el segundo aniversario de la catástrofe del 27 de febrero de 2010, el 39 por ciento de la población a nivel nacional aprueba el proceso de reconstrucción emprendido por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Así lo indicó la encuesta Adimark correspondiente a febrero y dada a conocer este lunes, que midió un apoyo de 33 por ciento al Mandatario y de 31 a su Gobierno en general, evaluando sus diversas áreas de gestión.

Según Adimark, el 43 por ciento de los consultados a nivel cree que el Gobierno "ayuda a las personas afectadas por el terremoto", pero se observan variaciones en las distinas zonas.

 

Imagen
Pocos días atrás se conmemoró el segundo aniversario de la catástrofe. (Foto archivo: UPI)

Así, sólo el 39 por ciento de los habitantes de Santiago cree que los afectados están siendo ayudados, mientras que en las regiones más afectadas -O'Higgins, Maule y Biobío- este índice promedia el 49 por ciento.

Respecto de los avances de la reconstrucción, la aprobación promedio en todo Chile es de 39 por ciento (con una tendencia al alza sostenida desde agosto de 2011, cuando llegó a su mínimo, de 22 por ciento) y también es más alta en las regiones más damnificadas, donde el 44 por ciento de los consultados la valora positivamente.

"Estas diferencias muestran que la visión más lejana, y probablemente más politizada desde la distancia, es más negativa que la de las víctimas el desastre", argumentó Adimark.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter