Adolescente murió en incendio de su casa en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue identificado como Marcos Calderón, de 17 años.

Bomberos trabajó arduamente para evitar que el fuego se propagara hacia inmuebles cercanos.

Llévatelo:

Un adolescente de 17 años identificado como Marcos Calderón murió la madrugada de este lunes en un incendio que se desató en la comuna de Puente Alto.

Imagen
El siniestro comprometió en su combate a más de 100 voluntarios de Bomberos. (Foto archivo: UPI)

El joven se encontraba en su casa, una vivienda de material ligero, cuando se desató el siniestro, que amenazaba con propagarse rápidamente a locales vecinos, entre ellos una mueblería de propiedad de su padre, Mauricio Calderón.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de un menor que se encontraba al interior de esta casa de material ligero", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Juan Gómez, que explicó que el joven intentó escapar de las llamas, pero en lugar de salir a la calle huyó hacia la parte posterior de la casa, donde murió calcinado.

Su padre, Mauricio Calderón, resultó con quemaduras al intentar rescatarlo.

Voluntarios de Bomberos de Ñuñoa y San José de Maipo acudieron a las labores de combate del fuego, que se desarrollaban desde las 02:30 horas. En total más de 100 bomberos participaron en las faenas.

"El fuego avanzaba violentamente hacia un depósito de madera, que es una barraca, y avanzaba hacia casas de material ligero. Las labores de extinción fueron enfocadas a evitar la propagación del fuego" indicó el comandante Gómez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter