Aerolínea PAL retiró recurso para impugnar fusión LAN-TAM

LAN se comprometió a pagar más de cinco millones de dólares por los gastos del juicio.

Así, la línea aérea desistió de continuar con el recurso judicial ante la Corte Suprema.

Relacionados

Sin artículos relacionados.

La aerolínea PAL desistió continuar con un recurso judicial ante la Corte Suprema para impugnar la fusión entre TAM y LAN, según informó en un comunicado esta última empresa.

ImagenLa línea aérea controlada por la familia Cueto señaló que su par chilena estimó que la fusión se ajusta a las normas del Decreto Ley N° 211, el cual tiene por objeto promover y defender la libre competencia en los mercados.

LAN se comprometió además a reembolsar a PAL los gastos y costas incurridos durante el proceso de consulta y su posterior reclamación ante la Corte Suprema, cifra que asciende a 116.091 UF, poco más de cinco millones de dólares. Por su parte, PAL se abstendrá de presentar cualquier otra objeción en Chile o en el exterior.

La aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Brasil es el siguiente paso regulatorio para concretar la conformación del Grupo Latam.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobó la fusión entre las líneas aéreas pero condicionada a la implementación de 11 medidas de mitigación para resguardad a los consumidores.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio