Agricultores desestimaron la "siembra de nubes" como solución para la sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente de Talca cree "difícil" que coincidan las condiciones necesarias.

Enfatizó además que el procedimiento tiene "altos costos".

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Agrícola Central Talca, Andrés Bravo, desestimó que la iniciativa que promueve el Ministerio de Agricultura de "sembrar las nubes" sea una solución para la sequía en las regiones afectadas.

ImagenSegún el dirigente, "para que eso dé resultado tienen que darse muchas condiciones, y que se den esas condiciones con las situaciones climáticas actuales es bastante difícil. Por lo tanto, para llegar a que eso se concrete hay que tener mucho cuidado".

"Además, es algo tremendamente costoso, por lo tanto, cuando el Ministerio de Agricultura en conjunto con Hacienda decidan hacerlo, es porque van a estar completamente seguros de que esto va a tener buenos resultados", agregó.

La Comisión Nacional de Riego realizó un informe sobre la sequía, que considera análisis de aspectos técnicos, experiencias internacionales y nacionales, una evaluación económica, análisis de metodologías, planificación de escenarios y revisión de procesos administrativos.

El directivo realizó además un llamado al cuidado y limpieza de los canales de regadío que pasa por los pueblos, llamando a denunciar a quienes eliminan desperdicios en estas vías y provocando contaminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter