Agricultores y seguridad privada en predios: Lo lógico sería que el Estado se hiciera cargo

Carabineros reconoció que tiene antecedentes que empresas privadas ofrecieron seguridad a los dueños de los predios.

Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco cree que la decisión corresponde a los propietarios.

Relacionados

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Gastón Caminondo, se refirió este domingo a las informaciones que dan cuenta que algunas empresas de seguridad están ofreciendo sus servicios a los dueños de los predios en las denominadas zonas de conflicto en la Región de La Araucanía, por lo que enfatizó que es una decisión personal de los propietarios.

Imagen"La posibilidad de que cada cual tome una seguridad particular, es un tema absolutamente personal. Lo lógico sería que el Estado fuera el que garantice a todos los chilenos a poder trabajar en paz", manifestó el dirigente.

A su juicio, "independientemente de que uno lo haga o no lo haga (utilizar guardias privados), la seguridad cien por ciento no existe y no va a existir nunca porque el quiera cometer algún delito, lo va a hacer si o si, independientemente de la seguridad".

"Obviamente las probabilidades disminuyen por la situación misma, que va a dificultar un poco el actuar de la delincuencia. Pero yo reitero, mientras nosotros no tengamos nuestra región en paz y podamos desarrollar nuestras actividades con tranquilidad, no solamente las agrícolas, obviamente que la preocupación y nerviosismo de las potenciales victimas igual va existir", agregó.

Por su parte, el jefe de la novena zona policial de Carabineros Iván Bezmalinovic, reconoció que tiene antecedentes respecto a que empresas de seguridad han llegado hasta algunos predios en la comuna de Vilcún ofreciendo servicios de seguridad, sin embargo recordó que existe una ley que prohíbe a los guardias de estas entidades privadas a portar armas de fuego.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio