Alberto Plaza reiteró su apoyo a Bachelet tras almuerzo con la candidata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista compartió con la abanderada del bloque PS-PPD-PRSD su visión de la música y la cultura, así como del futuro del país.

Llévatelo:

El cantante Alberto Plaza se reunió la tarde de este sábado con la abanderada del Partido Socialista (PS), Michelle Bachelet, a quien a pesar de no conocer personalmente ya había dado su apoyo para la próxima elección presidencial.

 

Fue "muy afectuosa la reunión, creo que ha sido muy lindo conocer más a la que ha sido nuestra presidenta. La conocía por televisión, pero personalmente no. Y me parece que es una mujer que, aparte de su gran inteligencia, le va a entregar al país en su conducción una cuota de humanidad, de espiritualidad y de cariño que nos hace falta", dijo el cantante a Radio Cooperativa tras la reunión.

 

Plaza, quien el pasado 1 de julio señaló que le iba a dar su voto a Bachelet, sostuvo que ve difícil participar de la campaña, pues es algo que no lo ve "tan necesario".

 

"No tiene un carácter político en sí (la reunión), tiene la intención de manifestarle mi apoyo y de hacerle ver algunas cosas del mundo de la cultura y de la música que es bueno que ella conozca, para que ojalá las integre en su agenda", expresó el cantautor.

 

Alberto Plaza se encuentra promocionando su último disco, "Acústico", que registra un show "desenchufado" en Buenos Aires.

 

La candidata Michelle Bachelet, en tanto, destacó el encuentro con uno de los cantantes que más le gustan, además de tener la posibilidad de compartir con un hombre que cree que ella lo hará muy bien como presidenta.

 

"Fue muy grato. Hablamos de su música, que a mí me gusta mucho, pero además hablamos de la cultura, de los derechos de autor. De lo que habría que hacer en Chile en el próximo gobierno", dijo la abanderada.

 

La ex ministra agregó -en diálogo con Radio Cooperativa- que "siempre fui una mujer que me encantó Alberto Plaza, entonces que bueno es poder encontrarse, conversar del tipo de país que uno sueña, con un hombre que es músico que a uno le gustó y encontrarse además con un hombre que siente que uno puede representar bien y que le parezca fantástico que pueda haber una mujer presidenta de Chile que pueda ser yo".

 

Bachelet agradeció el gesto de apoyo del intérprete de "Que cante la vida", así como la posibilidad de conversar de temas importantes como la cultura y la música.

 

"El por si mismo empezó a decir que votaría por mí, que me apoya, pero la verdad es que no le he pedido nada, él vive en Miami. Más bien es como contactarse y conversar sobre el país que queremos y cómo hacemos para que todos los chilenos y chilenas tengan más acceso a la cultura", expresó.

 

Tras el almuerzo, que incluyó machas a la parmesana -a solicitud de Plaza "porque en Miami no come machas y después cazuela porque es chilena y a mi me encanta", contó Bachelet- ambos coincidieron en que se tomarán unos días de descanso antes de proseguir con sus respectivas actividades. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter