Alcalde y accidente en Quellón: Resulta bastante difícil que podamos hallar un sobreviviente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quizás un milagro podría realizarse" pero es muy complicado, dijo Iván Haro a Cooperativa.

Detalló que dos helicópteros rescatarán los sietes cuerpos de la zona del impacto.

Llévatelo:

El alcalde de Quellón, Iván Haro, detalló a El Diario de Cooperativa que es "bastante difícil" que se encuentre con vida al octavo ocupante  de la aeronave que se estrelló en las afueras de esa comuna luego de que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmara el deceso de siete de sus tripulantes.

"La Imagenverdad que sin especular, de acuerdo a lo que visualizé en unas fotos que se tomaron en el fuselaje, en el lugar de los hechos por partes de efectivos de la Armada que estuvieron ayer (viernes) en la tarde (en el lugar del impacto), la verdad es que resulta bastante difícil de que podamos hallar un sobreviviente, a lo mejor quizás un milagro podría realizarse, pero sería muy, muy complicado", enfatizó Haro.

El jefe comunal detalló que este sábado "a las 07:45 despegaron dos helicópteros que están iniciando las labores de retirar los cuerpos que se encuentran en el fuselaje del avión en la localidad de Piedra Blanca, donde se estrelló contra la ladera de una quebrada. Esperamos que en cosa de minutos, uno de estos helicópteros trasladen los cuerpos al Servicio Médico Legal de Ancud para los efectos de los exámenes".

Haro añadió que el municipio dispuso de vehículos para trasladar a los familiares hasta el SML y que todo el operativo está siendo coordinado por los efectivos de la Armada y la Fuerza Aérea.

El alcalde de Quellón destacó que la población está realmente consternada por el accidente y que ha afectado duramente también a la localidad de Melinka, desde donde partió la aeronave, "por la pérdida de vecinos connotados".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter