Alcaldes entregaron su visto bueno a la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Orrego señaló que las comunas recibirán más de 100 millones de pesos como aporte extraordinario.

El diputado Osvaldo Andrade recalcó que "aún no hay un acuerdo" con el Gobierno.

Llévatelo:

La Asociación Chilena de Municipalidades, en voz de su presidente Claudio Arriagada y del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, entregó su aprobación al proyecto de calidad y equidad de la Educación patrocinado por el Gobierno, además de adelantar un eventual acuerdo entre la Concertación y La Moneda.

"ExImagentraoficialmente se nos ha informado" que "se llegó a un acuerdo entre la Concertación y el ministro en relación a un aporte extraordinario para la educación municipal de 105 millones de pesos, además de la facilidad de poder despedir a los profesores mal evaluados a través de un procedimiento objetivo", expresó Orrego.

Ante sus dichos, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, recalcó que "no hemos formalizado aún un acuerdo: lo que tenemos es un conjunto de conversaciones que se han realizado el fin de semana, que apuntan mucho en la dirección del acuerdo marco que la Concertación le entregó al Gobierno y que es de conocimiento público".

El parlamentario agregó que "antes que comience a trabajar la Comisión de Educación esperamos que el pronunciamiento de los partidos de la Concertación apunte en la dirección de tener una conducta unívoca".

Una visión similar tiene el senador PS Fulvio Rossi, quien apuntó que "tenemos hoy día un proyecto muy distinto al que entró".

"Lo que logramos en fin de semana son compromisos muy macizos, sólo para hablar de financiamiento hemos conseguido 45.000 millones de pesos adicionales sólo para educación pública", añadió el senador, quien aseguró que "hemos duplicado los recursos comprometidos a los alcaldes para la educación pública de 30.000 a 60.000 millones de pesos, para permitir el retiro de cerca de 13.000 profesores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter