Alexis Sánchez cumplió un buen debut en empate de FC Barcelona con Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno ingresó como titular y jugó durante 90 minutos en el Estadio "Santiago Bernabéu".

El pleito de vuelta se disputará en el Camp Nou el miércoles 17 de agosto.

Llévatelo:

Alexis Sánchez tuvo un buen debut con la camiseta de FC Barcelona en la igualdad 2-2 conseguida ante Real Madrid por el duelo de ida de la Supercopa de España, disputado en el Estadio "Santiago Bernabéu".

El chileno finalmente pudo estrenarse con su nueva escuadra, pese a que entrenó en pocas oportunidades bajo las órdenes de Josep Guardiola, quien de igual forma le dio la confianza de incluirlo entre los 11 titulares, junto a figuras de la talla de Lionel Messi y David Villa en el bloque ofensivo culé.

Su primera intervención la realizó después de recorrer una larga distancia por el flanco diestro, donde se instaló la mayor parte del encuentro, para arrebatarle la esférica al portugués Cristiano Ronaldo cuando éste intentaba ingresar al área de su equipo.

Imagen

Gran despliegue físico tuvo el tocopillano, mostrándose activo en todas las facetas del juego. Persiguiendo al lateral Marcelo, luego intentando superarlo, mostrándose destapado, cometiendo infracciones, e incluso ganándose una cartulina amarilla en el segundo tiempo. La primera con su nueva camiseta, que tiene el número "9" en la espalda.

Pese a que Real Madrid dominó gran parte del primer lapso, Sánchez igual buscaba apoyar a sus compañeros para llevar riesgo al pórtico defendido por Iker Casillas. Aun cuando los azulgranas estaban en desventaja, en virtud del gol marcado por Mezut Ozil en los 13', el ex jugador de Udinese formó parte de la construcción del empate.

Lionel Messi puso un pase perfecto para que David Villa encajara un mejor derechazo en el ángulo superior izquierdo de Casillas a los 35', y 10 minutos más tarde Sánchez batalló como pudo en el mediocampo, siendo infraccionado por Marcelo. En la ejecución de ese tiro libre habilitó al propio volante argentino con un "pechazo". Messi definió y puso el 2-1, con el que se fueron al descanso.

En la segunda fracción, el nacional también saltó al campo de juego, ya con más "experiencia" luego de haber disputado un tiempo completo con la tricota de FC Barcelona, pero sus esfuerzos fueron insuficientes como para impedir que Xabi Alonso marcara el empate a los 54'. Tampoco era su labor.

De ahí en más tuvo distintas intervenciones, siendo la más promisoria en el minuto 80, cuando no pudo superar al sólido Sergio Ramos y terminó cayendo ante su marcación. Se puso de pie y siguió bregando por la consecución del tanto de la victoria, que al final no llegaría.

Pero Real Madrid tuvo lo suyo. Es más, dominó gran parte del partido y pudo quedarse fácilmente con el triunfo, mas la gran figura del meta Víctor Valdés lo evitó cuando parecía que su pórtico sería vulnerado en numerosas oportunidades.

En definitiva, FC Barcelona y Real Madrid disputarán el duelo de vuelta por el primer trofeo de la temporada 2011-2012 este miércoles 17 de agosto en el Estadio Camp Nou, donde seguramente se verá por segunda ocasión a Sánchez vestido de azulgrana.

 

Estadísticas

Real Madrid (2): Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Sami Khedira (57' Callejón), Angel Di María (53' Fabio Coentrao), Mezut Ozil, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (81' Gonzalo Higuaín). DT: José Mourinho.

FC Barcelona (2): Víctor Valdés, Dani Alves, Adriano (61' Gerard Piqué), Javier Mascherano, Eric Abidal, Thiago Alcántara (57' Xavi Hernández), Andrés Iniesta, Keita, Lionel Messi, Alexis Sánchez, David Villa (72' Pedro). DT: Josep Guardiola.

Goles: 1-0: 13'; Mezut Ozil (R), 1-1: 35'; David Villa (B), 1-2: 45'; Lionel Messi (B), 2-2: 54'; Xabi Alonso (B).

Tarjetas amarillas: Khedira, Alonso, Coentrao. Sánchez.

Arbitro: Teixeira Vitienes

Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter