Allamand confirmó tres personas fallecidas en accidente de avión en Quellón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Defensa dijo que se encontró fuselaje sur en el sector Piedra Blanca, en tierra.

"Tenemos personal médico preparado" en caso de haber sobrevivientes, dijo.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció que fue encontrado el fuselaje del avión extraviado en la zona sur de Quellón, específicamente en la ladera sureste de Piedra Blanca, en tierra.

ImagenAseguró que "a esta altura hemos avistado, detectado y fiscalizado" el fuselaje del avión, aunque añadió que hasta ahora "no hay información fidedigna si hay sobrevivientes".

A pesar de esto, añadió que "sí tenemos constancia que producto del impacto, algunos de los pasajeros del avión fallecieron", los que serían al menos tres, según detalló Allamand posteriormente en un contacto con TVN.

El secretario de Estado añadió que según "el punto del último contacto y la proyección que efectuamos, implicaba que el impacto debió producirse en algún punto hacia el norte", en los alrededores del lugar en donde fue avistado el fuselaje.

"Tenemos personal médico preparado y los equipos están trabajando en el lugar en este minuto", agregó el titular de Defensa, aunque recalcó que todos los detalles que se obtengan serán entregados en primera instancia a los familiares.

Respecto al presunto avistamiento de banderas blancas en el lugar del accidente, Allamand dijo a TVN que prefiere ser "cauteloso" ya que por la información que él dispone "preliminarmente no habría vinculación entre las banderas y el accidente".

Por su parte, el general de la Fuerza Aérea de Chile, Juan González, señaló a TVN que "tenemos la esperanza de que haya sobrevivientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter