Alumnos de enseñanza media de 86 países se baten en Olimpiadas de Física

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se evaluarán capacidades para resolver problemas teóricos y en laboratorio con pruebas experimentales.

El participante con la mayor puntuación recibirá un premio especial.

Llévatelo:

Los alumnos de educación media más brillantes de 86 países de todo el mundo -entre los que no se incluye Chile- se batirán en la edición 42 de la Olimpiada Internacional de Física, que se inauguró este lunes oficialmente en Bangkok.

Imagen
Ana Escobar y Valerie Domínguez, ambas salvadoreñas, participarán en el evento.

Los enfrentamientos se desarrollarán en dos jornadas en la Universidad de Chulalongkorn, la más prestigiosa de Tailandia.

La primera competición medirá la capacidad de los participantes para resolver problemas teóricos y la segunda se decidirá en el laboratorio con pruebas experimentales.

Además de los exámenes, los jóvenes contarán con días para conocer Bangkok e intercambiar experiencias con el resto de participantes.

Las delegaciones están compuestas por cinco participantes y dos tutores, en general, y permanecerán en la capital tailandesa hasta el 18 de julio.

El participante con la mayor puntuación recibirá un premio especial, pero al menos el seis por ciento de los concursantes regresará a su país con una medalla de oro colgada del cuello.

La primera Olimpiada Internacional de Física fue organizada en Varsovia (Polonia) en el año 1967 y desde entonces se ha celebrado con carácter anual en un país diferente, salvo algunas excepciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter