Analista: Represalia nuclear de Al Qaeda es una hipótesis que se debería desechar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isaac Caro sostuvo que el grupo terrorista seguirá siendo "una amenaza" más allá de quien sea su líder.

El cientista político destacó la victoria de EE.UU. y el gobierno de Obama tras muerte de Bin Laden.

Llévatelo:

Isaac Caro, analista internacional de la Universidad Alberto Hurtado, sostuvo en El Diario de Cooperativa que la posibilidad de una represalia nuclear por parte de Al Qaeda, tras la muerte de Osama bin Laden, es una hipótesis que se debería desechar.

Imagen"De acuerdo a la información de los expertos y que yo tengo, no hay poder nuclear de parte de ellos, por lo tanto, es muy difícil que puedan hacer uso de un armamento" de estas características, afirmó.

Caro explicó que el temor surge por la "posibilidad que hubieran quedado armas nucleares en caso que algunos países hubieran vendido", pero "eso no está comprobado".

"Es una hipótesis que creo que habría claramente que desechar, en el caso de estos grupos al menos", enfatizó.

Respecto Ayman al Zawahiri, el número dos de Al Qaeda y posible cabeza del grupo terrorista tras la muerte de Bin Laden, Caro sostuvo que independiente de quien sea el nuevo líder, "es indiscutible que aquí hay dos elementos. En primer lugar, que la organización va a continuar y en segundo lugar, Al Qaeda -como su nombre lo dice- es la base y en consecuencia está emparentada con otras organizaciones terroristas en distintas partes del mundo".

Por ello enfatizó que el grupo terrorista seguirá siendo "una amenaza. Con esto no se acaba el terrorismo".

Caro también destacó que la acción militar "es una victoria muy grande para Estados Unidos y muy particularmente para el gobierno de Obama que, después de 10 años, finalmente se ha logrado capturar al líder terrorista más buscado en la historia" de ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter