Tópicos: Entretención | Cine
19/07/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Andy García: Si me quedaba en Cuba habría sido músico

El actor aseguró que no volverá a la isla mientras continúe el régimen castrista.

Valoró a EE.UU. por devolverle las "libertades" que perdió en sus país de origen.

El actor se encuentra en Inglaterra promocionando su film "City island".

EFE  
Texto
Comentarios

Andy García cree que habría "gravitado hacia la música" de haberse quedado en Cuba, pero que en cualquier caso no hubiera sido actor.

Imagen"No creo que hubiera tenido el estímulo suficiente para ser actor de estar en Cuba. Creo que apostaría que no", afirmó el actor de origen cubano en declaraciones al diario británico The Guardian con motivo del estreno en Gran Bretaña del filme "City island", que él protagoniza y del que es también productor.

"Mi padre habría tenido una granja, y tal vez me habría dedicado a eso", señaló García, que dice que sólo volverá a la isla una vez que acabe el régimen castrista, algo que considera inminente. "Soy completamente norteamericano, y creo que valoro a EE.UU. más que muchos norteamericanos", sostuvo García, según el cual ese país le ha dado las libertades que le arrebataron en Cuba.

"Tengo un enorme aprecio y respeto y gratitud por ese país, por lo que representa", afirmó García, quien dice que su filosofía es que "cuanto menos gobierno" haya en su vida, mejor.

"Creo en un impuesto único, en la conveniencia de poner dinero en los bolsillos de la gente para que pueda contratar a su vez a otra gente y comprar más productos y difundir así la riqueza", apuntó el actor. "El Gobierno no debería tomar decisiones por mí o mi familia", subrayó.

"No dependo de la ayuda del Gobierno. Quiero que se me dé la oportunidad de trabajar duro y obtener los beneficios de mi trabajo para ayudar a otros con lo que yo recoja", afirmó el actor.

Sus opiniones políticas, según el periódico británico, tal vez no estén de moda en los medios liberales de Hollywood, pero son ortodoxas entre los inmigrantes cubanos, que es con quienes más se identifica el actor.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 2
19/07/2010 - 10:15:14  
QUE EDAD TENIA CUANDO SALIO DE CUBA???, CREI QUE LOS PADRES HABRIAN SALIDO CUANDO EL ERA UN NINO...A SI LO QUE PIENSA DE CUBA ES LO QUE LOS "GUSANOS" LE HAN COMENTADO, NO TIENE OPINION PROPIA.

mariliana
Chilw
19/07/2010 - 09:27:13  
Sugiere que el trabajo de músico es algo de menor nivel.
Esta claro con quienes se identifica.
No es liberal.
A eso es lo que los cubanos llaman un "gusano".

Alfredo
Viña del Mar
Este foro se encuentra cerrado desde el 26/07/2010 - 08:21 hrs.
Suscribirse

Galerías de fotos

Carteleras

Guía de cine

Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.

Guía de teatro

"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.

Síguenos

Especiales

Su legado, nuestra deuda


Minisitios

Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.