Tópicos: Deportes | Tenis | A. Roddick Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Andy Roddick se despidió del tenis profesional tras caer con Del Potro en el US Open

El estadounidense dijo adiós a la actividad después de 12 años.

Perdió con el argentino en octavos de final del Grand Slam estadounidense.

Relacionados

El tenista estadounidense Andy Roddick (22° del mundo) se despidió del tenis profesional tras caer con el argentino Juan Martín del Potro (8°) en octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El norteamericano se despidió ante su público, cayendo estrechamente en cuatro sets, por parciales de 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

Parecía que el local daba el golpe apoyado por sus aficionados, después de ganar el primer set en tie break.

Sin embargo, el argentino lo doblegó en la segunda manga por la misma vía e impuso sus credenciales en las dos siguientes mangas, para vencer en poco más de tres horas de partido.

Tras el partido, el tenista -visiblemente emocionado-, agradeció al público que lo apoyó durante toda su carrera y le dedicó palabras a su familia, asegurando que "ahora será su prioridad".

De esta forma, la carrera de Roddick se terminó en el mismo recinto donde también culminaron sus historias leyendas del tenis norteamericano y mundial, como André Agassi y Pete Sampras.

Y además lo hizo como uno de los tres máximos ganadores de títulos ATP en actividad, con 32 coronas, siendo sólo superado por el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Su mayor logro fue el título del US Open en 2003, lo que le valió ser número uno del mundo ese mismo año.

Imagen
El estadounidense de 30 años, ganó 32 títulos ATP durante su carrera.%b% (Foto: EFE)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio