Antología del poeta chileno David Rosenmann-Taub se publicará en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me incitó el espejo" incluye varios textos inéditos.

En el volumen, el autor define a la poesía como “la razón de la sinrazón de existir".

Llévatelo:

La obra del reconocido poeta chileno David Rosenmann-Taub llegará a España con la publicación de la antología "Me incitó el espejo", (DVD Ediciones), que será presentada la próxima semana en las ciudades españolas de Barcelona, Granada, Salamanca y Madrid.

Imagen
Rosenmann-Taub representa "una voz única en el panorama de la poesía hispánica", en opinión de los críticos.

La presentación de la obra -que incluye varios textos inéditos- se realizará sin la presencia del autor, que siempre ha rehuido difundir su obra, lo que ha llegado incluso a fomentar los rumores de que sería un autor imaginario.

Pianista y compositor además de vate, Rosenmann-Taub (nacido en Santiago en 1927, de ascendencia polaca), "fue poeta desde niño y desde entonces ha escrito todos los días", explica Virginia O. Sarmiento, directora de la fundación Corda, que se ocupa de promover la creación del autor.

Para Alvaro Salvador, poeta y académico de literatura hispanoamericana de la Universidad de Granada, la obra del escritor nacional resume la mayoría de las más importantes tradiciones poéticas del siglo XX: la experimentación vanguardista, el neopopularismo y la poesía pura, pero también la literatura conversacional y la esencialista.

"El resultado de esa asimilación es una poesía absolutamente personal, una voz única en el panorama de la poesía hispánica", afirmó el catedrático.

En la introducción de la citada antología se lee, en palabras del propio Rosenmann-Taub, la definición de su arte: "Mi poesía es la que extraigo de la poesía de la vida. ¿Y qué es la poesía de la vida? La razón, si la hay, de la sinrazón de existir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter