Apple aprobó navegador Opera para el iPhone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de 20 días, la compañía de la manzana incluyó a Opera en su tienda.

El popular programa móvil ya está disponible para su descarga.

Llévatelo:

Durante febrero, la compañía noruega Opera anunció que tenía lista una versión de su navegador móvil para el iPhone. El 23 de marzo, enviaron la aplicación para que Apple la aprobara e incluyera en su tienda virtual. Este martes, el programa finalmente está disponible en la AppStore.

La compañía de Steve Jobs se había mostrado reacia a incorporar en su extensa biblioteca de complementos para su teléfono cualquier aplicación que no fuera novedosa o que repitiera alguna función, como ocurre con Opera y Safari, el navegador que incluye de fábrica el iPhone.

Opera anunció la buena noticia en su blog corporativo, donde expresó su felicidad después de 20 días de espera. "Estamos encantados de ofrecer a los usuarios de iPhone y iPod Touch la experiencia de navegar con Opera Mini", dijo Lars Boilesen, presidente de Opera Software.

Imagen
La aprobación fue muy bien recibida por los usuarios.

Este programa gratuito, que cuenta con más de 50 millones de clientes, promete acelerar la navegación web en ambos dispositivos, gracias a su capacidad para comprimir los datos hasta un 90 por ciento antes de enviarlos al terminal.

Los usuarios se mostraron asombrados con esta noticia, ya que Opera había publicado hasta un contador en su sitio para presionar a Apple, sabiendo que las posibilidades de aprobación eran pequeñas, debido a experiencias previas de otros fabricantes.

A través de Twitter, los dueños de equipos Apple agradecieron que el programa ya esté disponible y, en su mayoría, elogiaron su desempeño. Tanto es el entusiasmo, que Opera ya es la aplicación gratuita más popular dentro de la AppStore.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter