Tópicos: Deportes | Sudáfrica 2010
24/11/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Arbitro sueco pensó dejar la actividad tras escándalo por mano de Thierry Henry

El sueco Martin Hansson se defendió de las críticas: "No fue mi culpa".

Lamentó la persecución que ha sufrido tanto él como sus familiares.

Martin Hansson pensó en dejar el árbitraje para volver a ser bombero. (Foto: archivo EFE)

EFE  
Texto
Comentarios

El árbitro sueco Martin Hansson, quien dirigió el encuentro entre Francia e Irlanda que terminó en escándalo por una mano no señalada al francés Thierry Henry que derivó en gol y decretó la clasificación del cuadro galo al Mundial de Sudáfrica, confesó a un diario que pensó en dejar la actividad tras ese polémico partido. 

"Pensé...vale el trabajo con toda esta degradación? Tal vez esto no es lo mío", señaló Hansson, de 38 años, al periódico regional Sydostran.

El nórdico se planteó regresar a su vieja profesión de bombero, pero las muestras de cariño y apoyo que recibió de parte de jugadores y otros jueces hicieron cambiar de opinión a Hansson, quien validó el tanto del empate 1-1 de William Gallas.

"No fue mi culpa. Fue un incidente desafortunado que tuvo consecuencias graves para Irlanda, pero no fue culpa del trío arbitral", aseguró, pese a que la FIFA le tiene prohibido hablar de la polémica jugada.

Imagen
Martin Hansson pensó en dejar el árbitraje para volver a ser bombero. (Foto: archivo EFE)

Videos y gráficos de lo sucedido sugieren que tanto Hansson como el línea de esa mitad del campo tenían el campo visual obstruido por otros jugadores y les era muy complicado poder apreciar la acción del delantero de FC Barcelona, quien paró el balón con la mano antes de dar el pase para el gol de Gallas.  

Pese a ello, hasta los medios suecos criticaron a la terna sin piedad. El árbitro se quejó de la persecución que le realizaron algunos periodistas, especialmente uno que quiso tomar fotos de la casa de sus padres.

"No le veo el sentido. Ellos no dirigieron ningún partido", se lamentó.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 11
Página actual: 1 / 2
25/11/2009 - 08:10:57  
"henry debió haber dicho que fue mano"...plop!

hop
santiago
24/11/2009 - 16:24:37  
una mafia esto, la fifa llena de alcapones.
lastima por irlanda que habia hecho merito mayor que francia por estar en el mundial.
no hay sancion para maradona que lo mas rasca que se ha visto a un entrenador nacional y menos castigo para el artbitro ni repeticion del partido.

Fabian
valdivia
24/11/2009 - 16:20:03  
lo desgraciado de esto es que solo lo PENSO.....

JAIME
SANTIAGO
24/11/2009 - 14:55:52  
este tipo de noticias va destinado para la parte de la masa incredula, que se tragan los cuentos y que todavia creen en el viejito pascuero
(cuanta gente asi quedara?)

condoricosas
usa
24/11/2009 - 14:49:42  
Junten a un jugador tramposo y un árbitro mediocre y este es el resultado.

Jorge Hand
Santiago, Chile
24/11/2009 - 13:47:33  
yo pienso que el arbitro aqui no tiene la culpa.... si cometio un error pero quien no comete errores? en mismo articulo dice que su vista estaba obstruida por jugadores. el que debiera haber sido hombresito era Henry y haber dicho en mismo instante que la toco con la mano.

Jian
Allentown
24/11/2009 - 13:32:43  
Henry, penso en renunciar a la selección, el arbitro en dejar de arbitrar, yo estoy pensando seriamente en dejar de ser hincha

Marcelo
Santiago
24/11/2009 - 13:10:08  
Aunque este arbitro se disculpe,debe reconocer que hizo mal su trabajo,pues ante una minimaa duda,olvido que tiene tres colaboradores inmediatos,sus ayudantes,que ni siquiera consulto.De tal modo que no bebe escudarse en que es un error de humanos,hizo un mal trabajo, mada mas que eso.

juan
new york
24/11/2009 - 13:04:23  
ladrones......son un arbitro, 2 guardalineas, 1 arbitro suplente, 1 veedor y no
vieron la mano??? ....
si el robo ya esta hecho.....
IVAN

Ivan
santiago
24/11/2009 - 12:39:10  
se debe sancionar al jugador Hennry, por no ser una persona honesta, debio el mismo decir al arbitro que el gol no era tal.
pero se quedo callado no fue sincero uso la maldad, por tanto la Fifa deberia sancionarlo no permitiendo que juegue el mundial... Luis

luis
chile
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 01/12/2009 - 12:07 hrs.

Galerías de fotos

Diario publicó sensuales fotos de una joven Carla Bruni

Diario publicó sensuales fotos de una joven Carla Bruni

Holly Madison en vestido de fiesta

Holly Madison en vestido de fiesta

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.

Programas

Al Aire Libre en Cooperativa

Todo lo que quiere saber sobre el deporte y todos los detalles con la mejor cobertura de todas las novedades nacionales e internacionales Al Aire Libre en Cooperativa. Horario: de 14:00 a 15:30, y de 20:00 a 21:00 horas.

Marcadores Virtuales

Especiales

Minisitios

Noticias

Peugeot revela su nueva camioneta para Brasil

La Hoggar fue diseñada sobre la base del Peugeot 206 y viene equipada con motor [+]

Opel Astra, premio 'Mejor Coche del Año 2010'

Recibió 192 puntos en la votación efectuada por 55 periodistas especializados [+]

Modelos

Los nuevos Lotus desembarcan en Chile

Dueños de un diseño deportivo, una extraordinaria relación peso/potencia y mo [+]

Chevrolet Spark

Con una cara renovada, Chevrolet ya comenzó a comercializar la versión 2010 de [+]

Galerías

Juego

Podcast

Al Aire Libre

Entrevistas, comentarios y las voces de los jugadores y técnicos, son parte de la oferta en audio disponible en nuestro podcast.

Galería de goles

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.

Especiales