Armada compró misiles antiaéreos y antibuques, según medio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a El Mostrador, la Marina confirmó la adquisición de nuevo armamento, pero se negó a precisar la cantidad y el precio del armamento por razones de seguridad nacional.

Llévatelo:

La Armada adquirió del consorcio europeo European Aeronautic Defence and Space Company (EADS) una decena de misiles antiaéreos Sea Wolf 2 y antibuques SM-39 Exocet y estudia comprar cuatro aviones-radar o de alerta temprana E-2C Hawk Eye, usados, a Estados Unidos.

 

Según el diario electrónico El Mostrador, que afirma que la institución admitió la compra pero no quiso precisar la cantidad ni el precio del armamento por razones de seguridad nacional, los contratos entre el consorcio EADS y las autoridades chilenas fueron firmados en febrero pasado, pocas semanas antes del término del mandato del entonces presidente Ricardo Lagos.

 

Según un comunicado de EADS el sistema Sea Wolf será destinado, "para equipar a una fragata Tipo 22" ya en servicio en Chile, "y tres fragatas tipo 23, Clase Duke", que serán transferidas a la Armada chilena "en los próximos años".

 

Mientras que los Exocet SM39 "serán emplazados en los submarinos Scorpene "O'Higgins" y "Carrera", adquiridos recientemente por la Armada, y agrega que dicho armamento "formará parte importante y de complemento de los sistemas de armas de torpedo".

 

Además el medio aseguró que la Marina estudia "con interés" la compra de cuatro aviones radar o de alerta temprana E-2C Hawk Eye, de segunda mano a Estados Unidos.

 

Dichas aeronaves tienen capacidades semejantes a las del "Cóndor", avión de alerta temprana que posee la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

 

La Marina ha comprado en el último tiempo cuatro fragatas usadas a Holanda, además de dos submarinos "Scorpene" al consorcio franco-español DCN-Navantia (antiguos Izar), con propulsión diesel y eléctrica.

 

En tanto, el Ejército negocia la compra de 100 tanques "Leopard II" a Alemania, como parte de un programa de modernización, mientras que la FACH adquirió una decena de cazabombarderos F-16 nuevos a Estados Unidos y anunció la compra de otros 18 aparatos del mismo tipo usados a Holanda. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter