Tópicos: Cultura | Arte | Danza Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Artistas del Ballet de Santiago debutarán en Perú

Bailarín y coreógrafo presentarán “Salomé” en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Funciones se realizarán entre el 15 y el 25 de septiembre próximos.

Relacionados

El recién inaugurado Gran Teatro Nacional de Lima comenzará su temporada de primavera 2012, con el Ballet Nacional de Perú interpretando la obra "Salomé", una adaptación dramática del coreógrafo chileno Jaime Pinto y que reúne en escena a 48 bailarines y se presentará en el recinto peruano desde el próximo 15 de septiembre.

ImagenLa coreografía, inspirada en el drama homónimo del escritor irlandés Oscar Wilde, quien en 1891 publicó una versión personal del relato bíblico en que Salomé pide a su padrastro la cabeza de San Juan Bautista como recompensa por haber bailado ante él, tiene entre sus papeles principales a Rina Barrantes o Irene Meza como Salomé, al bailarín invitado Gabriel Bucher (Francia-Chile) o Antonio Quevedo como Juan el Bautista, entre otros artistas del Ballet Nacional de Perú.

La presentación de "Salomé" en Perú, que marca el debut del coreógrafo chileno Jaime Pinto y como bailarín invitado, Gabriel Bucher -ambos del Ballet de Santiago-, estará en cartelera entre el 15 y el 25 de septiembre.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio