Asociación española pidió la liberación de un inmigrante chileno enfermo de cáncer
Cristián Salazar tiene una orden pendiente de expulsión desde el 9 de julio.
Envió misiva al Gobierno aduciendo razones humanitarias.
La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España (Ferine) pidió la liberación de un inmigrante chileno enfermo de cáncer que se encuentra retenido desde el pasado 9 de julio en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid).
En un comunicado, Ferine explica que el enfermo, Cristián Salazar Campos, sobre el que pesa una orden de expulsión, no podrá acudir a una cita oncológica en un hospital madrileño prevista para el próximo jueves 16 de julio.
La Federación envió una carta a la delegada del Gobierno español en Madrid, Amparo Valcarce, en la que solicita la inmediata liberación del inmigrante por razones humanitarias, así como la apertura de un expediente de regularización de su situación en España.
Ferine destaca que el ciudadano chileno lleva más de cuatro años residiendo en España y ha sido aquí donde se le ha detectado un cáncer, del cual se encuentra actualmente en tratamiento.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
es de suma ungencia saber al go mas de cristian porfavor...
de ante mano muchas gracias
victor fuentes altamirano
concepcion chille
Especiales
Terremoto en Chile








Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País






