Atlas de México apabulló las ilusiones de Colo Colo en su debut copero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azteca fue inmensamente superior a los albos y se impuso por un contundente 3-0 en el Estadio Jalisco, en un choque que incluso lo tuvo cerca de conseguir un marcador más expresivo, ante un pálido elenco popular.

Llévatelo:

Atlas de México hizo trizas las ilusiones de Colo Colo y sus seguidores, al imponerse por un inapelable 3-0 en el Estadio Jalisco e infligir la primera gran frustración al equipo de Claudio Borghi en su intento por ser protagonista en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2008.

 

El conjunto de Guadalajara fue superior al equipo chileno, e incluso tuvo en sus manos un marcador mucho más expresivo, pero falló constantemente ante un rival que estuvo lejos de demostrar el nivel que lo tiene por cuatro temporadas consecutivas como el exclusivo monarca del fútbol nacional.

 

Este resultado, además, cerró una semana nefasta para los equipos nacionales en el certamen continental, ya que además del revés del campeón chileno, Universidad Católica y Audax Italiano también sumaron derrotas en sus respectivos duelos de la fase grupal del torneo más importante a nivel de clubes que se realiza en Sudamérica.

 

Colo Colo volvió a demostrar que está lejos de reencontrarse con el nivel que lo llevó a brillar en la temporada 2006 a nivel internacional y mantuvo su deuda ante los elencos mexicanos.

 

Pese a iniciar a jugar de igual a igual el compromiso ante el cuadro de los "Zorros", las licencias defensivas del cuadro "popular" le permitieron al cuadro de Miguel Angel Brindisi sacar ventaja tempranamente y liquidar psicológicamente a los de Macul.

 

En el minuto siete Ricardo Rojas, de mal desempeño en su retorno al fútbol chileno, quedó desacomodado en la salida de Colo Colo y habilitó a Bruno Marioni, quien no tuvo mayores complicaciones para romper la resistencia del portero Cristián Muñoz.

 

Los dirigidos por Claudio Borghi se fueron en búsqueda de la igualdad y Gonzalo Fierro lo tuvo en lo 16', pero su disparo cruzado se fue increíblemente desviado.

 

Con más corazón que buen fútbol el campeón chileno se vio muy expuesto a los rápidos contragolpes de los delanteros mexicanos. Las marcas no funcionaban a la perfección y eso quedó graficado en el segundo tanto, el que llegó a los 40.

 

Tiro de esquina desde la izquierda, Muñoz que duda en la salida, nuevamente Ricardo Rojas queda desacomodado y Diego Colotto aprovechó para saltar sin resistencia alguna y colocó el 2-0 con que se fueron al descanso.

 

En el complemento se esperaba una reacción alba, sin embargo, la falta de un conductor de jerarquía, ante el pobre nivel de Carlos Salazar, se notó en demasía.

 

Atlas se hizo dueño del balón y pese a que Borghi hizo varias modificaciones buscando más variantes y una mayor fortaleza ofensiva, el equipo no alcanzó el nivel requerido.

 

El partido se definió en el minuto 67 cuando Juan Carlos Medina aprovechó la enésima pérdida de balón de los volantes albos y encaró hacia el área, ahí "paseó" a Riffo y Salcedo y decretó el 3-0 lapidario, que aumenta el magro registro del equipo de Borghi ante equipos de suelo azteca.

 

Colo Colo tendrá la oportunidad de enmendar el rumbo en Copa Libertadores el próximo jueves 28 de febrero, cuando enfrente en Venezuela a Unión Atlético Maracaibo, cuadro que igualó 1-1 este miércoles ante Boca Juniors.

 

Estadisticas

 

Atlas 3: Jorge Rodrigo Bava; Ricardo Jiménez, Diego Colotto, Néstor Vidrio, Gerardo Flores, Christian Valdez, Eduardo Rergis (78' Oscar Vera), Juan Carlos Medina, Emanuel Centurión (83' Edgar Pacheco), Jorge Achucarro (65' Ulises Mendívil) y Bruno Marioni. DT: Miguel Ángel Brindisi.

 

Colo Colo 0: Christian Muñoz; Luis Mena, Ricardo Rojas, Miguel Riffo, Moisés Villarroel, José Salcedo, Carlos Salazar (54' Cristóbal Jorquera), Arturo Sanhueza, Lucas Barrios (54' Eduardo Rubio), Gustavo Biscayzacú (66' Jairo Castillo) y Gonzalo Fierro. DT: Claudio Borghi.

 

Goles: 1-0, 8' Bruno Marioni. 2-0. 41' Diego Colotto. 3-0. 67' Juan Carlos Medina.

 

Arbitro: Federico Beligoy (ARG)

Amarillas: Rergis, Valdez , Centurión, Medina y Jiménez (Atlas); Villarroel, Sanhueza y Rubio (Colo Colo)

Estadio: Jalisco.

Grupo 3 de Copa Libertadores. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter