ATP de Santiago regresará a San Carlos de Apoquindo en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alvaro Fillol, confirmó que la ATP dio el visto bueno para el cambio de sede.

El escenario de la comuna de Las Condes ya albergó el certamen entre 1995 y 2000.

Llévatelo:

El director del ATP de Santiago, Alvaro Fillol, anunció que el torneo retornará en 2011 a las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. 

"El Consejo de Torneos de ATP nos ha dado su visto bueno. El recinto reúne los elementos necesarios y cumple con los requisitos indispensables para la realización de un evento de la importancia y trascendencia del Movistar Open", aseguró Fillol. 

ImagenEl director del campeonato de tenis de mayor relevancia en Chile indicó que la decisión busca "mejorar las comodidades que se ofrecen a los fanáticos del deporte que más satisfacciones ha entregado al país". 

El escenario de la comuna de Las Condes ya albergó el certamen entre 1995 y 2000. 

El torneo es la primera cita de la temporada sobre arcilla y da inicio a la gira de cuatro campeonatos que recorren Latinoamérica, llamada la Gira de Oro en honor a los medallistas olímpicos Fernando González y Nicolás Massú.

Dotado con US$ 450 mil en premios en su última edición, el ATP chileno cumplirá 18 temporadas y ha sido ganado en su serie de individuales por estrellas como Gustavo Kuerten, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y en cuatro ocasiones por el ya mencionado González. 

El último ganador del torneo fue el brasileño Thomaz Bellucci, quien derrotó en la final al argentino Juan Mónaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter