Audioslave está orgulloso de haber roto el embargo al rock en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda formada tras la disolución de Soundgarden y Rage Against the Machine espera que otros grupos sigan sus pasos y se presenten en la isla que gobierna Fidel Castro.

Llévatelo:

El grupo estadounidense Audioslave aseguró que, tras presentarse el 6 de mayo en Cuba, están orgullosos de ser la primera banda de rock que actúa en ese país en los últimos 40 años y espera que otras sigan su ejemplo.

 

"A nosotros lo único que nos importa es la música, y nuestro único objetivo en ir a Cuba fue tocar ahí. Esperamos haber dado el primer paso para que otras bandas sigan el ejemplo y el embargo del rock quedó roto con este concierto", afirmó el bajista del grupo, Tim Commerford, en conferencia de prensa en la capital mexicana, donde el martes 10 de mayo ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes.

 

El guitarrista Tom Morello puntualizó que, si bien tuvieron más de un problema para conseguir la autorización para ofrecer el concierto que abrió su gira por América Latina, valió la pena, pues más de 70.000 personas asistieron al malecón a escuchar su música.

 

"Fue muy difícil conseguir el permiso, con las otras bandas (Rage Against The Machine) lo intentamos pero nunca lo logramos (...) fue un gran honor estar ahí, ser el primer grupo de rock que toca en la isla (...) con Fidel no hablamos pero él tuvo que dar su visto bueno para que tocáramos", indicó Morello.

 

Añadió que otra de las cosas importantes fue que el recital fuera gratuito, así todos los cubanos que quisieron pudieron asistir.

 

Para hacer este concierto en la isla caribeña Audioslave tuvo que posponer algunas presentaciones en Miami, pues a tres semanas de haber comenzado su gira por Estados Unidos, y a última hora, les avisaron que habían aprobado su presencia en la isla.

 

Audioslave se formó a principios de este siglo y surgió a raíz de la desaparición de dos de los grupos de rock más importantes de la década de 1990, Soundgarden y Rage Against the Machine.

 

Su segundo disco, "Out of exile", saldrá a la venta el próximo 23 de mayo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter