Autopsia confirmó golpiza contra joven fallecido en furgón de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Madre de Francisco Coronado acusó trato desmedido policial contra su hijo.

Gobierno prefirió no pronunciarse sobre el caso hasta conocer sus antecedentes.

Llévatelo:

La autopsia realizada a Francisco Coronado, el joven de 19 años que falleció al interior de un furgón de Carabineros en un confuso incidente en la ciudad de Cabrero, reveló que su deceso se debió a un traumatismo provocado por golpes.

ImagenSandra Cárdenas, madre de Francisco, leyó el informe del Servicio Médico Legal el cual decía que murió debido a un "traumatismo craneoencefálico complicado, golpe con o contra objeto contundente".

Respecto al fallecimiento de Coronado existen dos versiones: una que asegura que el joven estaba junto a amigos y su hermano en una fiesta costumbrista cuando la dueña del local en el que se encontraban llamó a Carabineros porque estaban haciendo desórdenes.

Sin embargo, Sandra desestimó dicha versión y aseguró que "al pararse mi hijo al ir a comprar cigarros se cae en una silla y una cocinera llama a Carabineros que estaba en el mismo lugar y lo esposan y lo sacan para la entrada del evento".

"En todo ese momento que hablaba con la gente, le tenía la rodilla puesta en el cuello con todo el peso del cuerpo. Cuando él le saca la rodilla, mi hijo ladea su cabeza y ya estaba morado", relató Cárdenas.

La madre del joven aseveró además que "como no podía caminar le decían párate y le seguían pegando patadas en la cabeza. Como no lo podían parar lo arrastraron entre dos Carabineros como ocho metros y lo subieron al furgón y mi otro hijo, en su desesperación, le hacía respiración boca a boca".

PacienciaPor su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, evitó referirse al caso ya que "es un proceso que está en curso, yo no he recibido la información definitiva. Estos procesos hay que estudiarlos con paciencia y solamente una vez que yo tenga toda la información respecto a esos acontecimientos me puedo pronunciar, antes sería imprudente plantear una posición".

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Militar, además Carabineros abrió un sumario interno que afecta a seis uniformados, y habría un video del incidente grabado por testigos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter