Tópicos: País | Sismos

Autoridades anunciaron simulacro de terremoto y tsunami en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realizará el 17 de noviembre, en un horario desconocido para la comunidad.

Forma parte del programa nacional de simulacros de Onemi "Chile Preparado".

Llévatelo:

El intendente Sergio Gahona y el director regional de Onemi, Mario Pérez, anunciaron la realización de un simulacro de terremoto y tsunami el jueves 17 de noviembre en toda la Región de Coquimbo.

ImagenEl ejercicio, a diferencia del que se efectuó el año pasado, se realizará en un horario desconocido para la comunidad para simular un escenario lo más parecido posible a una emergencia real y comenzará con el sonido prolongado de las sirenas de Bomberos, Carabineros y PDI.

"A nosotros nos interesa difundir que vamos a tener este simulacro para que participe toda la gente de la manera lo más activa posible. La gente espera algo más real y lo vamos a hacer con las sirenas correspondientes que tengamos de Bomberos o de los carros policiales", dijo Gahona.

La actividad, que forma parte del programa nacional de simulacros de Onemi "Chile Preparado", busca poner a prueba las capacidades de respuesta de la comunidad y las autoridades ante este tipo de eventos, además de evaluar el Plan Regional de Emergencia.

El simulacro pretende evacuar a toda la comunidad que se encuentre bajo la línea de seguridad a la hora del inicio del ejercicio. De esta manera, jardines infantiles, colegios, centros comerciales, hoteles, sucursales bancarias, servicios públicos y toda la población en general tendrán un rol clave en la actividad.

Además, se convocará a los habitantes de las comunas del interior a sumarse a la iniciativa, por lo que el simulacro involucrará a las 15 comunas de la región.

"Estamos convencidos de que la preparación y educación de la población es fundamental para reducir las consecuencias de eventuales emergencias. La realización de este simulacro, que incorpora las lecciones aprendidas del ejercicio anterior, permitirá establecer nuevamente en la agenda pública regional la importancia de la cultura de la prevención", afirmó Mario Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter