Bachelet aprovechará cita con Conmebol para hablar de la Copa América 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portavoz del organismo Néstor Benítez se mostró llano al diálogo.

Además, en la oportunidad será homenajeada por su contribución al deporte chileno.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se reunirá este jueves con los máximos dirigentes de Conmebol en Asunción, Paraguay, para analizar la posibilidad de que Chile sea el organizador de la Copa América 2015.

En dicha cita estará presente Néstor Benítez, portavoz del organismo, quien indicó que la posibilidad no es del todo utópica, ya que señaló que "cuando hay diálogo todo es posible".

"Bachelet se mostró muy interesada en toda la ampliación futbolística de su país, por lo que todo es posible, cuando hay dialogo todo es posible", señaló Benítez a Al Aire Libre en Cooperativa.

La Presidenta Bachelet será homenajeada por Conmebol. (Foto: Archivo)

Además, en la oportunidad la mandataria será homenajeada con la Orden al Honor del Mérito Sudamericano, distinción reservada a jefes de Estado y a personalidades del balompié mundial.

"Hablar de Chile es hablar de Sudamérica, porque todos los torneos internacionales cuentan con la participación de los países de Sudamérica, entre ellos Chile", apuntó el directivo.

"En realidad, Bachelet es la primera en todo, es la primera Presidenta de la nación, primera ministro de Defensa y primera mujer en recibir la distinción, lo cual es extraordinario", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter