Bachelet expresó su tristeza por la muerte de Gabriel Valdés: Era un político intachable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Presidenta envió una carta a la DC desde Nueva York.

Recordó al ex canciller como "un hombre que amó a Chile y sirvió a su patria".

Llévatelo:

Desde Nueva York, donde reside y encabeza ONU Mujeres, la ex Presidenta Michelle Bachelet envió una carta abierta al timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, en la que expresó sus condolencias por el fallecimiento, este miércoles, del destacado líder falangista Gabriel Valdés Subercaseaux.

Imagen
La ex Mandataria recordó con "cariño" la colaboración del líder falangista con su Gobierno. (Foto: UPI)

"Queridas amigas y amigos de la Democracia Cristiana, escribo estas líneas al enterarme de la muerte de don Gabriel Valdés ocurrida esta mañana. Quiero expresarles mi tristeza, pero a la vez mi admiración por la obra que él dejo en el país, en su partido, y en muchos de nosotros durante su vida", se inicia la carta.

"La Democracia Cristiana sufre hoy la pérdida de uno de sus fundadores y protagonistas, y la política chilena sufre también la pérdida de uno de los hombres que se destacó por buscar entendimientos, acercar posiciones y encontrar el mejor camino para Chile", añade.

Bachelet recordó a Valdés como "un político intachable, un hombre recto que luchó por la democracia en aquellos duros años de la dictadura, poniendo en peligro su vida" y resaltó su rol en la "firma del Acuerdo Nacional de 1985, que daría origen a la Concertación de Partidos por el No y posteriormente a recuperar la democracia".

Además, recordó "con especial cariño aquellos años en que colaboró con mi Gobierno, como embajador en Roma", señaló la ex Mandataria, que llamó a los militantes de la DC a sentir "legítimo orgullo de haber tenido entre sus filas a un hombre que amó a Chile, que sirvió a su patria e hizo grande el nombre de su partido durante más de medio siglo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter