08/09/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Banco Mundial prestará ocho millones de dólares para familias vulnerables de Colombia

La beneficiaria será la corporación Uniminuto, que abarca zonas urbanas y rurales del país sudamericano.

EFE  
Texto
Comentarios
Imagen
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. (Foto: EFE)

El Banco Mundial concedió un préstamo de ocho millones de dólares a la institución educativa colombiana Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), una red que ayuda a familias de bajos y medianos ingresos.

La financiación, según se informó este lunes, se canalizará a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI), la división del Banco Mundial para el sector privado.

La red de Uniminuto abarca once municipalidades de zonas urbanas y rurales de todas partes de Colombia, y ofrece una gama de servicios de educación técnica, profesional y universitaria a 20.000 estudiantes, según un comunicado divulgado por la CFI.

Se espera que la ayuda permita a Uniminuto ampliar sus servicios y programas, poniéndolos a disposición de 30.000 estudiantes que tienen escaso acceso a la educación superior.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 15/09/2009 - 12:58 hrs.

Programas

Paso a Paso

Verónica Franco y expertos de la U. de Chile debaten en torno a los problemas de las pymes. Todos los domingos entre 10:00 y 11:00 horas.

El Otro Chile

Cada domingo, Alvaro Lozano aborda en El Otro Chile los temas que aquejan a los sectores sociales más postergados de nuestra sociedad.

Especiales

Podcast

El Diario de Cooperativa

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

Lo que Queda del Día

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.

Blogs