Barcelona se impuso en la primera final de la Supercopa de España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo catalán, con Alexis Sánchez de titular, venció en un emocionante encuentro a Real Madrid.

Jugaron en el estadio Camp Nou y la revancha será en la capital hispana el 29 de agosto.

Llévatelo:

Barcelona superó 3-2 a Real Madrid en la primera final de la Supercopa de España, disputada en el Estadio Camp Nou. El delantero chileno Alexis Sánchez comenzó como titular el partido.

En un duelo muy entretenido, el cuadro azulgrana se impuso tanto en goles como en estilo de juego, ya que Barcelona manejó la pelota en gran parte del partido y se creó muchas oportunidades de gol, mientras que Real Madrid una vez más prescindió del balón y esperó el contragolpe.

Luego de un primer tiempo muy trabado, la apertura del marcador llegó sorpresivamente a favor de Real Madrid a los 55 minutos, tras un córner servido por Mesut Özil fue Cristiano Ronaldo quien mete la cabeza y marca el primer tanto.

Treinta segundos después de la apertura del marcador, Barcelona armó una jugada de ataque con Javier Mascherano que metió un gran pase para Pedro y con un tiro cruzado venció a Iker Casillas que nada pudo hacer.

Luego de aquellos goles el partido se encendió y comenzaron a aparecer varias oportunidades de gol para ambos equipos, pero al minuto 63 Sergio Ramos barrió a Iniesta y el árbitro no dudó en marcar penal. Lionel Messi ejecutó el tiro de falta y decretó la ventaja para Barcelona.

Al minuto 72, Tello ingresó al campo de juego y reemplazó a Alexis Sánchez, quien jugó un correcto partido que se caracterizó por el sacrificio de arrastrar marcas y abrir el camino para que Dani Alves se proyectara.

Barcelona aumentó el marcador a los 77' gracias a una brillante jugada de Iniesta, que metió un pase a Xavi y éste sin complicaciones marca el tercer gol catalán. Pero Real Madrid no bajó los brazos y Angel di María marcó el descuento, luego de un grosero error del portero Víctor Valdés a los 85 minutos, y decretó el definitivo 3-2 a favor de Barcelona.

El encuentro de vuelta se jugará el día miércoles 29 de agosto en el Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid y decretará al campeón 2012 de la Supercopa de España.

 

Imagen
Pedro celebra uno de los goles del Barcelona en la victoria del equipo catalán.(Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter