Batista dice que tiene "fuerzas para seguir adelante" en la selección argentina

El entrenador publicó una columna en uno de los periódicos más importantes de Argentina.

El DT se defendió de quienes quieren sacarlo del puesto.

Relacionados

El técnico de la selección argentina, Sergio Batista, aseguró en una columna publicada este viernes que tiene "fuerzas para seguir adelante", justo en el momento en que arrecian las versiones sobre su inminente destitución.

ImagenLa eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América tras haber logrado solamente una victoria ante Costa Rica, que participó con un equipo de emergencia, disgustó a numerosos miembros del comité ejecutivo de la federación, quienes impulsan el final del ciclo del técnico con la albiceleste.

"La Copa América no nos pasó en vano. Tenemos un diagnóstico y haremos toda la autocrítica que corresponda. No fui ni soy caprichoso. Creo que lo demostré con varias actitudes. Cuando tuve que cambiar, lo hice", asegura Batista en una columna publicada por el diario Clarín, de Buenos Aires.

"Siempre dije que había que pensar en el Mundial de 2014. Que ese es el gran objetivo. Era el deseo de todos ganar esta Copa. Es maravilloso cuando un equipo siente que comparte el deseo con tanta gente. Pero mi foco fue siempre el Mundial, y lo sigue siendo", añade.

Batista afirma que tiene "la cabeza abierta y toda la fuerza para seguir adelante".

"Esa fuerza la sentimos a partir de la seguridad que nos dan los jugadores, sin cuyo respaldo sería imposible afrontar algo tan valioso como lo queremos. Y la sentimos, además, a través del apoyo de mucha gente. Con esa fuerza trabajaremos, mejoraremos y creceremos. Estamos con toda la confianza y todas las ganas", indica.

"No sólo queríamos ganar la Copa, queríamos también enamorar a la gente con nuestro juego. Demostrar que lo que pensamos y practicamos se puede llevar adelante con eficacia y que también da buenos resultados", asegura.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio