Bebés "a pedido" ya es una realidad posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una clínica de fertilidad en Estados Unidos ofrece el servicio.

Se puede predeterminar el color de ojos o el tipo de cabello.

Llévatelo:

El diseño y creación de bebés "a medida" es ya una realidad posible, que permite manipular embriones seleccionados y elegir las características físicas -color de ojos, tipo de cabello- que los progenitores pretendan para el niño por nacer.

La noticia fue adelantada por la cadena BBC de Londres y atribuida al director de la Fertility Institutes de Los Angeles (Estados Unidos), doctor Jeff Steinberg, cuya clínica permite en la actualidad elegir a las parejas el sexo de su niño.

De acuerdo al experto, se trata de la posibilidad concreta de predeterminar aspectos de tipo "cosméticos", más allá de la salud, que refieran a la facultad ya existente de prevenir que el niño tenga una determinada afección congénita.

"No diría que se trata de una vía peligrosa. Es un camino inexplorado", dijo Steiberg en declaraciones a BBC on line, al señalar que puede pensarse que en 2010 nazca el primer bebé a medida.

Imagen
En 2010 nacerá el primer bebé a medida.

En su sitio digital, la clínica estadounidense afirma además poder seleccionar material genético, a través de un diagnóstico pre-implante, para prevenir los nacimientos de niños con enfermedades como el melanoma, además de un "servicio" para la elección del sexo.

Sin embargo, lo que no es predecible es qué pareja podrá o no someter a manipulación sus embriones para lanzarse a la elección del niño de su preferencia.

"No todas las parejas serán consideradas aptas para este tipo de test" que se requiere, publica la clínica en su sitio de internet, al presentar con reservas la garantía absoluta del éxito de esas pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter