Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Beckenbauer negó insinuación de Blatter sobre "comprar" el Mundial de Alemania

El ex defensor aseguró son "incomprensibles" los dichos del mandamás de la FIFA.

Manifestó que el voto de los europeos fue decisivo.

Relacionados

El máximo responsable del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, rechazó este lunes las insinuaciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respecto a que Alemania "compró" la adjudicación de ese torneo, afirmación que desató un vendaval en el mundo futbolístico local.

Imagen"Me resultan del todo incomprensible las declaraciones de Blatter. Lo decisivo fue el voto cerrado de los europeos a nuestro favor", dijo el otrora defensor en el popular Bild.

Beckenbauer salió así al paso a las afirmaciones de Blatter, quien insinuó el fin de semana al diario suizo SonntagsBlick que se habían producido "irregularidades" en la adjudicación del Mundial a Alemania.

"Mundiales comprados... Recuerdo que en el momento de la adjudicación alguien se fue. Así fue que en lugar de 10 a 10 quedáramos en 10 a 9 a favor de Alemania. Me alegré, porque no fue preciso un voto de desempate. Pero, vamos a ver, alguien se levantó y se fue", explicó Blatter.

A la pregunta de si suponía que tras ello había un caso de corrupción, responde el presidente de la FIFA: "No, no supongo nada. Lo constato", dijo.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio