Bencinas tendrán fuerte alza de 10 pesos este jueves

La parafina, en tanto, caerá en 28 pesos por litro.

Relacionados

Las bencinas tendrán otra fuerte alza, de 10 pesos por litro en promedio, desde el jueves 18 de junio.

Así lo dio a conocer la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), que indicó que el diesel registrará un alza de un peso y la parafina caerá en 28 pesos.

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (28 de mayo al 10 de junio), aumentaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en los mercados internacionales de Estados Unidos, en relación con los promedios que sirvieron de referencia para la semana del 18 de junio.

Según el cálculo semanal de la CNE, los precios de referencia de la gasolina, parafina y diesel sobrepasaron el límite superior de sus respectivas bandas de precios en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPCO), por lo que los consumos de estos tres combustibles recibirán créditos en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, del 18 al 24 de junio, ambos días inclusive.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio