Bjorn Borg: "Nadal puede ganar al menos dos Roland Garros más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex tenista calificó al español como "un monstruo".

Señaló que la final de este domingo en París superó a cualquier otro enfrentamiento entre Federer y el mallorquín.

Llévatelo:

El ex tenista sueco Bjorn Borg calificó de "monstruo" a Rafael Nadal, que este domingo igualó su récord de seis triunfos en Roland Garros, y pronosticó que el campeón español ganará al menos otros dos títulos sobre tierra en París.

Imagen"Nadal es ciertamente increíble, los rivales deben pensar que se enfrentan a un monstruo que siempre o casi siempre consigue devolver las pelotas", escribe este lunes Borg en un artículo de opinión en el diario sueco Expressen, titulado "Tenis monstruoso".

Borg destaca que el suizo Roger Federer hizo frente al tenista español su mejor partido sobre tierra, "pero no sirvió de nada, Nadal fue todavía mejor, más fuerte, y el 6-1 en el cuarto set lo dice todo", de ahí que se confiese "asombrado".

"Lo disfruté viéndolo sentado, el tenis no puede ser mucho mejor, pura clase", señala Borg, para quien la final de ayer en París superó a cualquier otro enfrentamiento entre los dos tenistas.

Términos similares se usaban para referirse hace tres décadas a los partidos entre el estadounidense John McEnroe y el sueco, pero con la perspectiva del tiempo, Borg cree que eran "sandeces", porque "todo va a mejor con los años".

Con la victoria de ayer Nadal logró su décimo título en un Grand Slam, aunque Borg "promete" que logrará más: aparte de al menos otros dos en París, cree que tiene opciones de ganar también de nuevo cualquier otro de los cuatro grandes.

A pesar de su admiración por Nadal, Borg reconoce su debilidad por el suizo, a quien da favorito para Wimbledon. Borg no cree que la derrota le afecte a Federer, para quien el tenis es como el ajedrez, "siempre tiene la siguiente jugada y desde hoy ya ha empezado a reflexionar"

Tanto Nadal como Federer son "dos deportistas muy buenos con los dos pies en el suelo, y sin modales de divos", señala el sueco.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter