Tópicos: Mundo | Bolivia

Bolivia buscará cerrar millonaria compra de armas rusas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno de Evo Morales adquiriría armamento y helicópteros por "varios millones de dólares".

La Paz justificó la compra para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Llévatelo:

Imagen
Morales suscribió un acuerdo de cooperación militar con Rusia.
Bolivia está interesada en comprar helicópteros y armas rusas por valor de varios millones de dólares, aseguró este viernes Hugo Fernández Araoz, viceministro de Exteriores boliviano.

"No se trata sólo de helicópteros, sino también de armas. Hablamos de varios millones de dólares", señaló Fernández en rueda de prensa durante su visita a Moscú.

El diplomático explicó que ambas partes "aún no han alcanzado un acuerdo sobre la lista de artículos que le interesan a Bolivia", pero "volveremos a este asunto en los próximos meses".

Precisamente, Fernández visita este viernes la exhibición internacional de helicópteros "HeliRussia 2009", que fue inaugurada esta semana en Moscú.

"Los helicópteros son para luchar contra el narcotráfico. Rusia puede contribuir a esa lucha. El anterior proveedor de helicópteros era EE.UU., pero nuestras relaciones están ahora estancadas", dijo.

El presidente boliviano, Evo Morales, suscribió durante su visita a Rusia en febrero pasado un acuerdo de cooperación militar con su colega ruso, Dmitri Medvédev.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter