Bomberos controló incendio forestal en sector alto de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro obligó a suspender el tránsito en la Ruta Las Palmas.

Así, la Onemi levantó la alerta roja decretada en la región.

Llévatelo:

Bomberos de la región de Valparaíso lograron controlar un incendio forestal acontecido en la zona de Forestal Alto de Viña del Mar, que obligó a decretar alerta roja en la zona.

ImagenEn total, fueron cuatro las hectáreas consumidas por las llamas, que se iniciaron en la parcela 11 del sector. Ante esta situación, personal de emergencia de Valparaíso y Viña del Mar, evacuó una decena de viviendas de la población Puerto Aysén para evitar eventuales víctimas fatales.

El siniestro puso en riesgo varias edificaciones ubicadas en los alrededores, pero finalmente ninguna resultó afectada.

Las llamas se extendieron hasta el sector de la Ruta Las Palmas, obligando a suspender el tránsito vehicular por la carretera, pero pasadas las 20:00 horas los automovilistas pudieron retomar el uso de la vía.

Además, se informó a través de un comunicado que "la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con Conaf, levanta la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar, la que se mantenía vigente desde el 25 de febrero".

Sin embargo, se "mantiene Alerta Amarilla Regional, estableciendo las coordinaciones necesarias para la atención de las personas afectadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter