BP estima que vertido de crudo le ha costado más de tres mil millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recursos fueron utilizados en las tareas de contención y gastos tras el desastre.

Hasta ahora se han recuperado 585.400 barriles del derrame.

Llévatelo:

La compañía petrolífera británica British Petroleum (BP) admitió que la catástrofe en el Golfo de México le ha costado hasta ahora 3.120 millones de dólares, debido a las tareas de contención del vertido y los gastos del desastre natural.

ImagenLos expertos sólo han podido absorber una parte del petróleo que se filtra al mar por la plataforma "Deepwater Horizon", que estalló el 20 de abril, provocando la muerte de 11 personas.

Las tareas de recuperación del derrame se han vuelto a iniciar este lunes después de varios días paradas por el mal tiempo, aunque por ahora se está bombeando petróleo en Luisiana, pero no en Alabama, Mississippi y Florida.

Según estimaciones, desde que comenzaron los trabajos de contención del vertido se han recuperado un total de 585.400 barriles, aunque alrededor de 35 mil barriles siguen derramando combustible cada día.

BP aseguró que ya ha recibido 95 mil solicitudes de indemnización y han completado más de 47 mil pagos por un total de aproximadamente 147 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter