Brasil hará millonaria inversión para ganar medallas en Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue presentado el "Plan Medallas 2016".

Llévatelo:

El ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, anunció inversiones por 2.500 millones de reales (1.250 millones de dólares) en planes para mejorar el desempeño de los deportistas del país de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

ImagenEl llamado "Plan Medallas 2016", presentado por el ministro, incluirá un fuerte apoyo financiero a los deportistas que, según diversas evaluaciones técnicas, cuenten con posibilidades de subir al podio olímpico o paralímpico en la cita de Río de Janeiro.

Según los casos, esos deportistas podrán recibir hasta 15.000 reales (7.500 dólares) por mes, así como otras ayudas dirigidas a mejorar su preparación y lograr que lleguen a Río 2016 con unas "posibilidades reales" de conquistar medallas, dijo Rebelo.

No obstante, para poder acceder a ese máximo de ayuda financiera oficial, los deportistas deberán primero estar entre los 20 mejores en las listas mundiales de sus respectivas especialidades, indicó.

Rebelo explicó que el objetivo del plan es que, en 2016, Brasil se sitúe en las primeras diez posiciones de los Juegos Olímpicos y en las primeras cinco de los Paralímpicos.

"Este plan es algo que nos ayudará a prepararnos para los Juegos de 2016 y a compatibilizar la condición de Brasil como país sede con el medallero que queremos ver al final de las competencias", dijo.

Además de la financiación directa a los jóvenes, el plan propone la construcción de centros de entrenamiento en diversos puntos del país, la adquisición de materiales deportivos y la contratación de técnicos y entrenadores de reconocida trayectoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter