Cajas: problema informático demora consultas por devolución de saldos

El portal de la Superintendencia de Seguridad no está operativo.

Los excedentes pueden consultarse vía telefónica.

Relacionados

El sitio en internet de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) quedó fuera de servicio a raíz de problemas informáticos derivados del alto número de consultas que recibió por la devolución de excedentes de las cajas de compensación.

La repartición fiscal explicó que para conocer si es beneficiario de la devolución los afiliados deben recurrir a su servicio telefónico 620 45 00, o a los portales de sus respetivas cajas.

Se trata de 4.000 millones de pesos por pagos duplicados por créditos sociales, los que podrían beneficiar a unos 145.000 clientes.

subir Los sitios de las cajas

 

subir La razón de la devolución

Según el director de Asuntos Corporativos de Caja La Araucana, Jorge Lobos, "hay muchos casos en que las personas repactan créditos que tienen vigentes y en definitiva eso les genera una duplicidad en las cuotas, pues lo repactan directo y no le informan a su empleador".

Así, "la cuota ya es descontada por la empresa y eso va generando una duplicidad en las cuotas".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio