Cámara Baja aprobó proyecto de acuerdo por el empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Velasco destacó "los desafíos" que consigue la iniciativa.

La medida beneficiará a los trabajadores que quieran capacitarse.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que forma parte del Acuerdo Nacional por el Empleo, Capacitación y Protección Laboral dado a conocer el pasado 6 de mayo para enfrentar la crisis económica.

La iniciativa señala, entre otras cosas, que los trabajadores afiliados al seguro de cesantía y que tengan sus seis últimas cotizaciones continuas con contrato indefinido con el mismo empleador, podrán pactar un permiso de capacitación.

Esto implica "dos desafíos: cuidar el empleo y capacitar, de modo que esta crisis externa se vuelva una oportunidad, que haya mejores empleos y más productividad y este proyecto los consigue", comentó el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

"Hace muchos años que no teníamos una iniciativa pro empleo en que fueran al Palacio de la Moneda el presidente de los trabajadores de Chile, los representantes de los empresarias y se sentaran con el Gobierno", destacó el secretario de Estado.

Durante el tiempo en que el trabajador haga uso del permiso tendrá derecho a prestaciones de salud de Fonasa, no podrá prestar otros servicios remunerados como empleado dependiente y recibirá 50 por ciento del promedio de las remuneraciones imponibles de los últimos seis meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter